Ir a Contenido Principal

Sin definir Congreso fecha para reunión de trabajo con el Gobernador Rubén Rocha: Dip. Feliciano Castro

Feliciano Castro sentado frente a micrófonos en conferencia con movimiento de manos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 30, 2023

El Congreso del Estado de Sinaloa reprogramará la Sesión Solemne en la que tendrá lugar la reunión de trabajo entre el Gobernador Rubén Rocha Moya y las diputadas y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura con motivo del Segundo Informe de Gobierno, lo cual tendrá que ser antes del 31 de enero de 2024.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó lo anterior al asegurar que en su momento se informará lo que se acuerde al respecto en la Jucopo y la definición de la fecha. “Las acciones de provocación no van a paralizar la vida política de Sinaloa”, subrayó.

Precisó que el artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa establece que los poderes Ejecutivo y Legislativo habrán de interactuar para efecto de la rendición de cuentas y el análisis del estado que guarda la Administración Pública de Sinaloa.

Recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya ya cumplió en tiempo y forma con la entrega del informe por escrito el 15 de noviembre, a lo que sigue la reunión de trabajo donde el gobernador asistirá ante el Pleno.

“Fue el evento que el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid, acertadamente nos comunicó que se suspendía”, dijo.

Asentó que esa suspensión se debió a las acciones de provocación realizada por un grupo comandado por ex funcionarios de la UAS que están bajo proceso penal imputados por corrupción, vinculados al PAS y al actual encargado del despacho de Rectoría.

Ante ese escenario, agregó, se resolvió suspender el acto al considerar que corría riesgo la integridad humana de las personas asistentes.

“La responsabilidad de suspenderlo radica en ese tipo de acciones de provocación”, enfatizó.

Puntualizó que la reprogramación se hará en interacción con el gobernador Rubén Rocha Moya para construir de manera consensuada la agenda.

Apuntó que la reunión de trabajo con motivo del Segundo Informe de Gobierno es un acto que se debe realizar en el Congreso de acuerdo a lo que establece el artículo 40 de la Constitución y ese es un asunto por programarse.

Finalmente, ante un evento paralelo a realizarse por el Gobierno del Estado aseveró que siempre estará abierto a respaldar la iniciativa política que fortalezca Sinaloa. “Mi compromiso de apoyo invariable con el gobernador”, concluyó.