Ir a Contenido Principal

Dan primera lectura a tablas catastrales que se aplicarán en 2024

En escritorio de Mesa Directiva se observa una pila de iniciativas de tablas catastrales que serán leídas en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 30, 2023

Diputadas y diputados dieron lectura este jueves en sesión ordinaria a los dictámenes de los valores unitarios del suelo y de las construcciones de 16 municipios (a excepción de Cosalá y Sinaloa que no presentaron propuestas).

Estos valores, que se les denomina usualmente “Tablas Catastrales” y que sirven como referencia para fijar el Impuesto Predial a aplicar en el año fiscal 2024, corresponden a los municipios de: Choix, Rosario, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Mazatlán, Badiraguato, Navolato, Escuinapa, Elota, San Ignacio, Ahome, Guasave, Culiacán, Concordia y El Fuerte.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra, explicó que para la elaboración de los dictámenes a los que se les dio lectura se tuvieron diversas reuniones con cada uno de los municipios y se trabajó también con los institutos municipales de Planeación, así como con el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa y la Secretaría  de Administración y Finanzas.

Recordó también que el Congreso del Estado realizó diversos cursos de capacitación para que todos los ayuntamientos estén al día en materia de los valores unitarios de los suelos y de las construcciones.

De los municipios que no enviaron sus propuestas de valores unitarios del suelo y construcciones, que son Sinaloa y Cosalá, expuso que en sus casos para el 2024 se aplicarán las tablas catastrales del presente año.