Ir a Contenido Principal

Se reconoce avance en seguridad laboral del personal de Salud: Dip. Viridiana Camacho

Diputada Viridiana Camacho Millán, da lectura a posicionamiento ante micrófono en presidium
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 19, 2024

Se le reconoce al Gobierno de Sinaloa el avance en la seguridad laboral del personal de salud, aunque ha sido un proceso lento, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán, quien propuso más acciones preventivas ante los frentes fríos que están llegando a Sinaloa.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, presidió y coordinó la comparecencia ante diputadas y diputados del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para analizar y ampliar el contenido del Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya, en lo que compete a esta dependencia.

En lo que se refiere a la seguridad laboral, la diputada Viridiana Camacho, quien fijó posicionamiento a nombre del grupo parlamentario del PAS, reconoció que en 2023 se benefició a personal administrativo y médico del sector salud con bases, y recodificación, pero observó que hay señalamientos de falta de transparencia.

Asimismo, solicitó mayor seguridad para salvaguardar la integridad del personal del sector salud ante posibles hechos violentos, y se impulsen nuevas políticas públicas, en correspondencia a la función principal de quienes laboran en este sector que es velar por la salud y la vida de pacientes.

Señaló que falta avanzar en la consolidación del equipamiento de hospitales como el General de Culiacán, Pediátrico de Sinaloa, el de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”, en Ahome, y del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Culiacán.

En éste último, señaló que falta equipo de mastografía, rayos “x”, entre otros.

Aprovechando la participación del secretario de Salud, Cuitláhuac González, le solicitó que se brinde servicio los fines de semana en Centros de Salud Comunitarios, para que se pueda atender a las familias más vulnerables, que viven en las comunidades más alejadas.

En su propuesta de establecer más acciones preventivas ante los frentes fríos, la diputada Viridiana Camacho argumentó que durante la temporada invernal, aumentan considerablemente las enfermedades respiratorias en todo el estado, desde resfriado, influenza, rinitis, faringitis, neumonía que afectan a la población, especialmente la más vulnerable como infancias menores de cinco años, personas embarazadas y adultos mayores esencialmente quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes.