Ir a Contenido Principal

Se declara Comisión de Educación en sesión permanente para revisar iniciativas

Cuatro integrantes de Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología votan levantando el brazo.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 26, 2024

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Sinaloa se declaró, por unanimidad, en sesión permanente para analizar 11 iniciativas de leyes que proponen distintas reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Participaron en reunión de trabajo los diputados y diputada José Manuel Luque Rojas, Elizabeth Chia Galaviz, Sergio Mario Arredondo Salas, y Ambrocio Chávez Chávez, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

En la misma sesión se presentó un informe de las iniciativas de ley que ha recibido esta comisión para su análisis y dictaminación.

El diputado José Manuel Luque explicó que se propone el acuerdo de sesionar de manera permanente toda vez que la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece temporalidad para convocar a reuniones para abordar temas de la comisión.

Precisó que derivado del acuerdo de la Jucopo y del Consejo Universitario de la UAdeO, a esta comisión le corresponde desahogar buena parte del proceso legislativo, desde lo que tiene que ver con la recepción de las iniciativas hasta las consultas y aprobación del dictamen que esta comisión presentará ante el Pleno.

Ello implica que diputadas y diputados deben estar convocados de manera permanente para tender las distintas etapas de este proceso, y no violentar la normatividad por no convocar con la anticipación debida.