Ir a Contenido Principal

Convoca Diputación Permanente a Período Extraordinario de Sesiones para este miércoles

Integrantes de Diputación Permanente votan desde sus asientos en mesa tipo herradura.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 27, 2024

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa convocó a un nuevo Período Extraordinario de Sesiones para este miércoles 28 de febrero, el cual durará el tiempo que sea necesario para desahogar los asuntos que se tengan agendados.
En la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Diputación Permanente, Marco Antonio Zazueta Zazueta, sometió a votación la propuesta del período extraordinario, que fue aprobado por unanimidad.
De acuerdo a la propuesta, la agenda del período extraordinario es la siguiente:
1.- Instalación del Décimo Tercer Período Extraordinario de Sesiones.
2.-Solicitud de licencias de diputadas y diputados de la 64 Legislatura.
3.- Llamar a las diputadas y diputados suplentes de la 64 Legislatura, para su toma de protesta y entrar en funciones.
4.-Comunicado de los ayuntamientos de: Escuinapa, Rosario, Sinaloa, Cosalá, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Ahome y Badiraguato, en los que se informan los nombramientos por separación definitiva de presidentas y presidentes municipales.
5.- Elección de presidentas y presidentes municipales en los municipios en que hayan solicitado separación las presidentas y presidentes municipales en funciones y toma de protesta.
6.- Acuerdo de la Junta de Coordinación Política sobre la consulta de la iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.
7.- Restructuración de órganos legislativos (Comisiones Permanentes, Mesa Directiva del Congreso y Junta de Coordinación Política).
Y con fundamento en el artículo 107, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado los que a juicio de la Cámara deban también resolverse en este periodo extraordinario de sesiones.