Ir a Contenido Principal

Proponen modificar divisa en Muro de Honor: “Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Culiacán”

Toma frontal de la Mesa Directiva. En primer plano una diputada y un diputado, y al fondo quienes forman parte de esa mesa.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 30, 2023

El Congreso del Estado dio primera lectura este lunes a dictamen que aprueba modificar el Decreto 534 para inscribir en Letras Doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, del H. Congreso del Estado de Sinaloa, la divisa “Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Culiacán”.

Habiéndose dado la primera lectura a este dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez, lo turnó para la segunda de Ley y discusión correspondientes.

El 20 de julio de 2023, mediante Decreto número 534 el Pleno aprobó la inscripción con Letras Doradas en el Muro de Honor del nombre “Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán”.

El 11 de agosto de 2023, fue publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” No. 097 el Decreto 534.

Sin embargo, la divisa aprobada está mal escrita, ya que el nombre de la institución es “Instituto Tecnológico de Culiacán”.

Lo anterior se fundamenta en el artículo primero del Decreto de creación del Tecnológico Nacional de México publicado en el Diario Oficial de la Federación expuesto el 23 de julio de 2014, así como a las Declaraciones el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Por lo anteriormente expuesto el dictamen propone reformar el artículo único del Decreto 534 que aprueba inscribir en letras doradas en el Muro de Honor la divisa “Tecnológico Nacional de México, Campus Culiacán”, por el de “Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Culiacán”.

En el dictamen firmado por las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior se considera procedente y viable esta modificación, como un merecido reconocimiento a esta institución formadora de profesionistas de excelencia.

Mismos que contribuyen al desarrollo de la comunidad a través de la creación y aplicación de tecnologías, con ética de trabajo, creatividad y respeto a la naturaleza.