Ir a Contenido Principal

Proponen inscribir en el Muro de Honor los nombres de Heraclio Bernal y Jesús Óscar Cabanillas Flores

Diputada da lectura a iniciativas. A un lado, el presidente de la Diputación Permanente sigue la lectura en otro documento.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 13, 2024

En la Sesión de este martes la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, dio lectura a cinco iniciativas que proponen reformas y adiciones a distintas leyes, dos de ellas proponen inscribir con letras doradas en el Muro de Honor los nombres de dos ilustres sinaloenses: Heraclio Bernal y Jesús Óscar Cabanillas Flores.

La primera iniciativa leída fue del diputado Sin Partido Sergio Mario Arredondo Salas, en la que propone que los recursos presupuestarios estatales que sean recibidos bajo cualquier rubro sean sujetos de seguimiento y fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Asimismo propone establecer plazos acordes para el cumplimiento total del Informe Final Integral sobre el estado que guardan las solventaciones, ampliar el impacto de la fiscalización en materia de archivos y en caso de incumplimiento se inicien los procedimientos establecidos con independencia de las de orden civil o penal.

En la segunda iniciativa leída las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana proponen armonizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa en apego a la Ley General.

Lo anterior para asegurar el correcto cumplimiento de los establecimientos jurisdiccionales y técnicos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la tercera iniciativa leída el diputado de Morena Serapio Vargas Ramírez propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, el nombre de “Heraclio Bernal”.

En la cuarta iniciativa leía el ciudadano Juan Salvador Avilés Ochoa propone declarar Benemérito e inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, el nombre de “Jesús Óscar Cabanillas Flores”.

Finalmente, en la quinta iniciativa leída la diputada Juana Minerva Vázquez González y otros integrantes de la 64 Legislatura que propone presentar ante la Cámara de Diputados la propuesta de que los establecimientos mercantiles cuenten con un cajón de estacionamiento de servicio gratuito a sus clientes por cada 30 m2 de construcción.

Esta propuesta tiene por objeto garantizar condiciones de seguridad y de accesibilidad para las personas con discapacidad, entre otras materias que atiendan al interés público.