Ir a Contenido Principal

Notifica UAdeO al Congreso del Estado presentará iniciativa de reforma a su Ley Orgánica

Todos los diputados y diputados de la Diputación Permanente aparecen en la mesa tipo herradura.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 13, 2024

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa recibió este martes oficio de la Universidad Autónoma de Occidente, en la que le informa que el próximo 26 de febrero presentará iniciativa de reforma a su Ley Orgánica.

En el oficio firmado por el rector Pedro Flores Leal, y dirigido al presidente de la Diputación Permanente, el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, se recuerda que la UAdeO obtuvo su autonomía el 22 de febrero de 2018, además que ofrece una cobertura de educación superior en 9 municipios.

El rector Pedro Flores recuerda que rindió protesta en el cargo el pasado 05 de enero del presente año, y que desde entonces se ha dedicado a sumar voluntades para seguir impulsando a la institución educativa.

“En función de lo anterior –precisa—el 26 de enero del presente año, en la primera Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario, se acordó por unanimidad el programa para reformar la Ley Orgánica de esta institución, con el propósito de armonizarla a las Leyes de Educación, tanto federal como estatal”.

Explicó que con motivo de ello se trabaja con el apoyo de la Comisión de Legislación del H. Consejo Universitario en la realización de una Consulta a toda la comunidad Lince para integrar una propuesta de reforma a la Ley Orgánica.

“Una vez integrado el resultado de la Consulta –precisa—se presentará el documento de iniciativa de reforma a la Ley Orgánica ante el Congreso del Estado, el 26 de febrero del presente”.