Ir a Contenido Principal

Informa Poder Judicial al Congreso de retiro forzoso del Magistrado José Antonio García Becerra

Vista parcial del Salón de Sesiones, con diputadas que aparecen de espaldas y al fondo Mesa Directiva.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 11, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio del Supremo Tribunal de Justicia en el que se le informa del retiro forzoso del cargo del Magistrado Décimo Propietario, José Antonio García Becerra.

El oficio al que se le dio lectura en la Sesión Ordinaria de este jueves, y que fue enviado por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, se precisa que el retiro del magistrado citado se tomó por decisión unánime del Pleno del Tribunal el 19 de mayo de 2023.

“Se hace del conocimiento de esta Representación Popular, conforme a lo mandatado en los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del poder Judicial del Estado de Sinaloa, para los efectos legales conducentes”, se precisa en el oficio.

Una vez dada la lectura del oficio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Madrid Pérez, lo turnó para su análisis y determinación a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

José Antonio García Becerra fue magistrado por 15 años, en cuyo tiempo ocupó la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del 02 de enero,  al 31 de enero de 2015.