Ir a Contenido Principal

Congreso del Estado interpondrá recurso de revisión al considerar ilegal amparo de la UAS

Logotipo del Congreso adherido a una puerta de cristal.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 11, 2024

El amparo concedido a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en contra del Decreto que expidió la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa es ilegal pues no está ajustado a Derecho, carece de los fundamentos necesarios e incluso es contrario a precedentes emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo tanto, el Congreso del Estado de Sinaloa solicitará la revisión, en el marco de la legalidad, de la sentencia dictada en el juicio de amparo indirecto 262/2023 del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Sinaloa.

De forma categórica se subraya que la sentencia es ilegal y por eso se solicitará su revisión, con respeto a los órganos jurisdiccionales, ya que el Congreso del Estado de Sinaloa seguirá luchando por la justicia, la transparencia, la rendición de cuentas y la verdad pues le asiste la razón jurídica e histórica.

En este sentido, el Poder Legislativo de Sinaloa se pronuncia contra esta sentencia puesto que el Decreto referido no es violatorio de la autonomía de la UAS, ni de su autogobierno e incluso, la Ley de Educación del Estado es congruente con la Ley General de Educación Superior expedida por el Congreso de la Unión.

Por tal motivo, por considerar esta sentencia ilegal y sin fundamento el Congreso del Estado de Sinaloa interpondrá Recurso de Revisión ante el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Turno, con sede en Mazatlán, Sinaloa.

De esta manera, el juicio de amparo indirecto resuelto en una primera instancia, será revisado conforme lo establece la Ley de Amparo, por el Tribunal de alzada quien resolverá su estatus jurídico que, evidentemente, es ilegal.