Ir a Contenido Principal

Diputadas y diputados no aprueban Informe General Ejecutivo de cuentas públicas

Fotografia tomada desde la mesa direciva. Se ve el auditorio al fondo con sus dos plantas.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Octubre 28, 2021

El Congreso del Estado de Sinaloa no aprobó por mayoría el Informe General Ejecutivo del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Al someterse a votación, 37 diputados y diputados se pronunciaron a favor de no aprobar dicha cuenta pública, una diputada no voto y una diputada y un diputado no asistieron a la sesión por cuestiones de salud.

En las conclusiones técnicas del correspondiente dictamen de este informe, la Comisión de Fiscalización advirtió que tanto el Ejecutivo estatal como los ayuntamientos “no se ajustaron a sus leyes de ingresos y presupuestos de egresos y demás leyes aplicables”.

Sin embargo, se aclaró que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa remitió a la Comisión de Fiscalización el Detalle de Resultados con observación solventada y/o atendida durante la etapa de evaluación de respuestas respectiva al ejercicio fiscal 2019, y que dio margen para la aprobación de la cuenta pública del poder Ejecutivo.