Ir a Contenido Principal

Diputadas buscan promover la cultura de la prevención de accidentes

Tres integrantes de la Comisión tienen reunión de trabajo con representante de Cruz Roja.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 7, 2023

Se abordaron temas sobre los accidentes en el hogar y el uso de la pirotecnia.

En reunión de trabajo de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes se reunieron con el Técnico en Urgencias Médicas, Carlos Guillermo Arnold Hernández, con el fin de conocer los principales accidentes en el hogar en esta temporada navideña, así como los riesgos del uso de pirotecnia.

La diputada y presidenta de esta Comisión, Concepción Zazueta Castro destacó la importancia de fomentar dentro de los hogares la cultura de la prevención, a fin de garantizar la integridad y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

En su participación el representante de Cruz Roja, expuso que en esta época incrementan los accidentes en el hogar por el período vacacional donde los menores de edad están en casa.

Detalló que en esta época decembrina los adornos navideños son altamente flamables y riesgosos para provocar incendios, por lo que pide a los padres de familia a que durante las noches apaguen las luces navideñas, y eviten sobrecalentar las extensiones de luz.

En el caso del uso de la pirotecnia detalló que el 50 por ciento de las lesiones provocadas por el uso de estos artefactos son profundas llegando a provocar la pérdida de alguna extremidad, registrándose el año pasado 13 casos de lesiones por uso de cohetes.

“Es importante evitar la pirotecnia, no hay manera de evitar un accidente cuando esta se usa, tarde o temprano puede suceder” expresó.

Por su parte la diputada Verónica Bátiz Acosta expuso que las acciones preventivas deberían ser durante todo el año, y no dejarlo sólo en esta época decembrina.

Mientras que la diputada Giovanna Morachis Paperini reconoció que en los hogares existen factores de riesgo y es de suma importancia hacer conciencia en las familias en materia de prevención.

Durante esta reunión de trabajo las diputadas hicieron el llamado a los padres de familia a que en esta época se ponga una mayor atención y cuidados en casa para evitar accidentes.