Ir a Contenido Principal

Concluye Congreso encuentro con alcaldes y alcaldesas para revisar tablas catastrales

Diputados y alcaldes y alcaldesas posan para la foto luego de reunión de trabajo.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 24, 2023

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, y la Comisión de Hacienda Pública y Administración concluyeron este viernes los encuentros programados con alcaldes y alcaldesas de todo el estado para intercambiar opiniones y propuestas para la actualización de las tablas catastrales.

El Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Ahome fue la sede del último de tres encuentros sostenidos con el fin señalado, y aquí participaron alcaldesas y alcaldes de los municipios de Choix, Mocorito, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura.

En la reunión de trabajo participaron las alcaldesas de Choix y Mocorito, Amalia Gastélum Barraza y María Elizalde Ruelas, respectivamente.

Asimismo, el alcalde anfitrión, Gerardo Vargas Landeros, y los de El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado y Guasave, Gildardo Leyva Ortega, Rolando Mercado,  Miguel Ángel Angulo Acosta y Martín Ahumada Quintero, respectivamente.

También estuvieron dos integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Alfonso Ibarra Ramos y Juana Minerva Vázquez González, presidente y vocal, respectivamente, así como por el diputado local César Ismael Guerrero Alarcón.

En su mensaje, el diputado Feliciano Castro calificó la reunión de trabajo como de alto nivel por la cantidad de alcaldes y alcaldesas asistentes, a quienes les comentó que el reto trascendente que se tiene es generar un cambio en Sinaloa, pero aclaró que no habrá transformación si no se modifica la política fiscal desde los municipios, bajo el liderazgo del gobernador Rubén Rocha Moya, y el acompañamiento del Congreso del Estado.

El diputado Jesús Ibarra destacó que el Impuesto Predial es la principal fuente de recursos propios que tienen los municipios y que además les permite allegarse de más recursos federales, por lo que consideró que se debe trabajar con avances tecnológicos que permitan incrementar las recaudaciones.