Ir a Contenido Principal

Congreso sinaloense se suma a la erradicación de la violencia contra las mujeres iluminando su edificio de naranja

El edificio del Congreso luce iluminado de color naranja.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 25, 2023

¡𝑼́𝑵𝑬𝑻𝑬❗ 𝑰𝒏𝒗𝒊𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒗𝒆𝒏𝒊𝒓

𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒚 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒊𝒏̃𝒂𝒔.

#𝑵𝒐 𝒉𝒂𝒚 𝒆𝒙𝒄𝒖𝒔𝒂.

A partir de este 25 de noviembre, el Congreso del Estado de Sinaloa ha teñido su edificio de naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y sumarse a los 16 Días de activismo contra la violencia de género que culmina el 10 de diciembre.

Con la iluminación naranja inicia la conmemoración, cuyo color evoca a las mariposas, como se les apodaba a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres luchadoras sociales dominicanas opuestas a la dictadura en su país y asesinadas por su lucha política, el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador de República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo.

El Poder Legislativo de Sinaloa permanecerá iluminado de color naranja del 25 de noviembre al 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, convocada por la Organización de las Naciones Unidas.

Con este acto emblemático la Sexagésima Cuarta Legislatura promueve una cultura de igualdad, la difusión de los derechos humanos de todas las mujeres, y la perspectiva de género en Sinaloa.

Hoy, el naranja es un símbolo por la erradicación de la violencia contra ellas, por lo que el Congreso del Estado de Sinaloa se ilumina de ese color para recordar esta lucha y sumarse al activismo que busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.