Ir a Contenido Principal

Turismo en Sinaloa registra buenos resultados y un panorama alentador: Dip. Luz Verónica Avilés

Diputada Luz Verónica Avilés Rochín habla ante micrófono durante comparecencia.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 24, 2024

El sector turístico de Sinaloa registra un panorama muy alentador con una inversión privada de más de 11 mil millones de pesos en la construcción de 20 hoteles y por el avance que en la actualización del inventario de los pueblos con vocación turística para generar nuevos productos y rutas, reconoció la diputada, Luz Verónica Avilés Rochín.

La presidenta de la Comisión de Turismo expresó lo anterior durante la comparecencia ante diputadas y diputados de la secretaria estatal de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, con motivo del análisis del Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la comparecencia, que tuvo lugar en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso, la diputada Avilés Rochín reconoció también la distinción otorgada a San Ignacio como nuevo Pueblo Mágico, y de Pueblos Señoriales a las  comunidades de Agua Caliente de Gárate, en Concordia; La Noria, en Mazatlán; Tacuichamona, en Culiacán y la cabecera municipal de Badiraguato.

Todo ello, dijo, permite la  promoción de la zonas y la atracción turística, el consumo de sus artesanías y la generación de nuevos empleos.

En el caso de Culiacán resaltó que al corredor gastronómico “Paseo del Ángel” haya sido incluido en el Programa Barrios Mágicos de México, implementado por la Secretaría federal de Turismo.

Por todo lo anterior, aseguró que “resulta satisfactorio observar el cumplimiento de propósitos del Plan Estatal de Desarrollo” en materia turística.

Además, añadió, son de resaltarse los avances alcanzados en materia de conectividad aérea mediante la ampliación de 13 nuevas rutas hacia los destinos turísticos, generando un aumento del 12 por ciento de la llegada de turistas por esa vía, así como una derrama de 506 millones de pesos con el arribo de 97 cruceros a Mazatlán y la promoción de la industria de reunión que atrajo a los tres principales polos del estado  39 mil 613 participantes en 47 diversos eventos.

La diputada Luz Verónica Avilés fue acompañada en el presídium durante la comparecencia por las diputadas Celia Jáuregui Ibarra, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Rita Fierro Reyes y por el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, secretaria y vocales de la Comisión.