Ir a Contenido Principal

Transformaciones de Felipe Carrillo, sugerentes para Sinaloa y México: Dip. Feliciano Castro

Diputado Feliciano Castro habla en podium en salón Constituyentes de 1917.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 2, 2024

Las revoluciones impulsadas y ejercidas desde el gobierno por Felipe Carrillo, y soportadas por el pueblo organizado, son sugerentes para enfrentar las circunstancias actuales de México y Sinaloa y colocarnos en el proceso de transformación a partir de la izquierda, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dio este mensaje en la clausura de la conferencia sobre la vida y obra de Felipe Carrillo Puerto, que ofreció este viernes el académico e investigador Armando Bartra Vergés, en el Salón Constituyentes de 1917.

El diputado no sólo le brindó un reconocimiento público al conferencista, sino que también le entregó uno impreso por compartir sus sugerentes reflexiones.

Incluso precisó que al escuchar la vida y obra de Felipe Carrillo Puerto, queda muy claro por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró a 2024 como Año de Felipe Carrillo Puerto.

Previamente, en el inicio de la conferencia, el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, reconoció a Armando Bartra como fundador de ideas y de escuelas de pensamiento.

Precisó que una de las escuelas de pensamiento que ha fundado es la Campesinista, mediante la cual ha hecho una enriquecedora aportación de lo que son los campesinos y cuáles son sus luchas.

Agregó que es autor del libro “La expropiación del trabajo campesino por el capital”, del que aseguró que ha marcado el estudio del campo en los últimos 45 años.

Al final de la conferencia, el diputado Ricardo Madrid Pérez entregó un reconocimiento al ciudadano Agripín Acosta por su valiosa cooperación con el préstamo de documentos históricos para montar la exposición instalada  en el Corredor Cultural Dámaso Murúa, la cual muestra pasajes de la vida de Felipe Carrillo Puerto y de Rafael Buelna Tenorio.

A la conferencia también asistieron las diputadas Cinthia Valenzuela Langarica y Gloria Himelda Félix, y los diputados Ambrocio Chávez Chávez y Sergio Mario Arredondo Salas.