Ir a Contenido Principal

Son leídas dos iniciativas; una propone inscribir en el Muro de Honor el nombre de José Limón

Presidenta de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, vota levantando su mano.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 18, 2024

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este jueves a dos iniciativas que proponen garantizar la inserción laboral de las personas con discapacidad e inscribir en el Muro de Honor el nombre de José Limón.

En la primera iniciativa leída la diputada del Grupo Plural propone reformar el primer párrafo y adicionar el segundo y tercer párrafos a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad del Estado de Sinaloa.

Lo anterior para establecer una obligación por parte de las instituciones públicas para contratar para su plantilla laboral a personas con discapacidad, garantizando así su inserción laboral en el porcentaje establecido en dicha Ley

En la segunda iniciativa leída el ciudadano Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de la Cultura, propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, el nombre de José Limón.

La iniciativa propone declarar Benemérito a José Limón y que se inscriba su nombre con letras doradas al poner en alto a Sinaloa con una vida dedicada a la danza.

Habiéndose dado primera lectura, ambas iniciativas fueron turnadas por el presidente de la Mesa Directiva Ricardo Madrid Pérez, para la segunda de Ley.