Ir a Contenido Principal

Rinden homenaje a Jorge Medina Viedas en V Aniversario Luctuoso

José Antonio Ríos Rojo habla enn presidium, entre otros panelistas.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 5, 2023

Jorge Medina Viedas fue un férreo defensor de la autonomía universitaria, promotor de la cultura y la lectura, y también destacó como periodista, abogado, escritor e intelectual, expresaron panelistas al participar en homenaje que se le rindió por su quinto aniversario luctuoso.

En el homenaje, que tuvo lugar en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado y que fue organizado por familiares del homenajeado, participaron como panelistas el secretario general del poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo,  Jorge Medina Armienta (hijo) y Carlos Calderón Viedas (hermano).

José Antonio Ríos resaltó que la UAS ha tenido dos rectores que lograron un cambio en la centenaria institución, uno fue Eduardo Franco, y el otro Jorge Medina, quien puso en el centro la academia, que fue su razón de ser.

Recordó que como defensor de la autonomía de la UAS, formó parte de la suma de todas las fuerzas de izquierda que se movían al interior de la institución, ante e intento del entonces gobernador Antonio Toledo Corro de querer quitarle las preparatorias.

Carlos Calderón Viedas, resaltó el paso de su hermano por diversas áreas de la UAS, como la Academia de Humanidades y Ciencias, las áreas de investigación y postgrado.

Actúo, dijo, como politólogo, y aun cuando se alejó de la política partidista siempre continúo en la política.

Jorge Medina, dijo, fue un sinaloense universal porque su obra cultural y actuación política.

Jorge Medina Armienta, reconoció que su padre siempre les proporcionó luz en momentos de oscuridad, a quien le ubicó como abogado, profesor, académico, sociólogo, escrito, periodista e intelectual, además de tener una gran pasión por el futbol, deporte que siempre practicó.

También recordó la defensa que hizo de las preparatorias de la UAS en los momentos en que él era rector de la institución.

Como gran logro dentro de la centenaria institución señaló la creación de la

Biblioteca Central.

Fuera de la UAS comentó que fue director del Instituto Mexicano de la Radio, así como de Notimex. De ésta última aseguró que la llevó a ser la agencia noticiosa más importante de Latinoamérica.