Ir a Contenido Principal

Reconocen a personal del Congreso de Sinaloa y la ASE por más de 25 años de antigüedad laboral

Directivos y personal del Congreso posan para la foto grupal en el salón Constituyentes de 1917.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Julio 26, 2023

Un total de 47 trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibieron este miércoles Medalla al Mérito y Reconocimiento por haber cumplido 25 o más años de servicio ininterrumpido con profesionalismo, institucionalidad y entrega.

En el acto celebrado en el Salón Constituyentes de 1917, las y los asistentes disfrutaron un agradable desayuno, entre buenas charlas, las melodías interpretadas por el saxofonista Efraín Acosta y una amena convivencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez y el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez entregaron personalmente los reconocimientos, felicitando y agradeciendo su labor al personal homenajeado.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, entregó el primer reconocimiento a Martha Guadalupe Arredondo Sandoval por su gran labor durante 61 años de servicio. “Marthita”, como cariñosamente se le conoce, recibió elogios por su desempeño laboral, profesionalismo y puntualidad.

Luego de felicitar y agradecer su entrega, el diputado Feliciano Castro hizo una pregunta dirigida al personal homenajeado: “¿Qué sería del Congreso de Sinaloa sin ustedes?”.

Luego ponderó el trabajo de todas y todos, su contribución para transformar Sinaloa, desde quienes se dedican a embellecer los jardines y mantener limpios los espacios, hasta quienes reciben documentos, organizan eventos, comunican, elaboran iniciativas como José Manuel Grande Germán y realizan auditorías cumpliendo el proceso de Protocolo colocando al Congreso en una dimensión superior con la sociedad.

“Ustedes permanecen y tienen una identidad permanente, las diputadas y los diputados pasamos cada tres años”, dijo.

Expuso que cada Legislatura tiene el reto de generar las condiciones de trabajo con humanismo, remuneración y prestaciones para que la labor sea placentera, cultivar la espiritualidad y abonar a la felicidad del trabajador y su familia.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, afirmó que es un hecho de gran trascendencia hacer justicia y reconocer el trabajo y la gran labor de servidores públicos que han entregado su vida al Poder Legislativo.

Sostuvo que las y los diputados es un pequeño tránsito de las muchas Legislaturas que las y los trabajadores han vivido. “Nos sentimos muy orgullosos de poder coincidir en este pequeño lapso profesional, pero sobre todo de vida con cada uno de ustedes”, comentó.

“El servicio público requiere de generosidad porque los hombres y las mujeres como ustedes dedican su vida para sacar adelante el trabajo siempre con responsabilidad, amor, pasión, energía, talento y buena cara, con el ánimo de que las cosas sucedan y sabemos los sacrificios que esto implica”, expresó dirigiéndose al personal homenajeado.

“¡Gracias por todas las cosas buenas que aportan a diario y felicidades!”, concluyó.

En la ceremonia hicieron acto de presencia la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI; la diputada del PT María Guadalupe Cázares Gallegos, y el diputado del PRI Sergio Mario Arredondo Salas.

Asimismo, José Antonio Ríos Rojo, Secretario General del Congreso; Refugio Álvarez Montaño, Director Administrativo del Congreso; María Elba Ramírez Rocha, Directora de Administración y Finanzas de la ASE.

Las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo que recibieron reconocimiento son:

 

Martha Guadalupe Arredondo Sandoval

61 años de servicio

Rebeca Cañedo García

42 años de servicio

Teresita de Jesús Morales Tirado

39 años de servicio

Enrique Carranza Molina

37 años de servicio

Ofelia Rodríguez Acosta

36 años de servicio

Gilberto Sánchez Castro

35 años de servicio

Ángel Flores Acosta

34 años de servicio

Gilberto Pérez López

34 años de servicio

Héctor Enrique Valenzuela Urías

34 años de servicio

Olivia Elenes Rochín

33 años de servicio

José Francisco Rodríguez Ontiveros

33 años de servicio

Héctor Manuel Zambada Vallejo

33 años de servicio

Lucelia Cárdenas López

32 años de servicio

Ábner Joel Zavala Luna

32 años de servicio

Samantha Muñiz Monárrez

31 años de servicio

Jesús Lourdes López Cervantes

30 años de servicio

Arturo Reyes Razo

30 años de servicio

Raúl Salazar Cital

30 años de servicio

Judith Rosalba Villarreal Olivas

30 años de servicio

Rafael Pérez Cruz

30 años de servicio

Gertrudis Eunice Meza López

29  años de servicio

Leopoldo Javier Maciel Peña

28 años de servicio

Dalia Margarita Madrigal Ojeda

28 años de servicio

Elisa María Moreno Almada

28 años de servicio

Miguel Fernando Peregrina Peraza

28 años de servicio

Jesús Germáin Torres Osuna

28 años de servicio

Alonso Verdugo Payán

28 años de servicio

José Alonso Valenzuela Montaño

28 años de servicio

María del Carmen de los Ríos Félix

27 años de servicio

José Margarito Lizárraga Chávez

27 años de servicio

Antonio Aguilar Aguilar

26 años de servicio

José Luis Ibarra López

26 años de servicio

Óscar Rolando Palazuelos Lugo

26 años de servicio

Érika Judith Ruelas Valenzuela

26 años de servicio

Selene Guadalupe Tirado Beltrán

26 años de servicio

Humberto Saúl Cháidez Gastélum

25 años de servicio

José Manuel Grande Germán

25 años de servicio

Ofelia Madrigal Ojeda

25 años de servicio

Lilia Meza Armenta

25 años de servicio

Gilberto Olivarría Peñuelas

25 años de servicio

Adriana Torres Arredondo

25 años de servicio

Los trabajadores de la Auditoría Superior del Estado que recibieron reconocimiento son:

David Martínez Sauceda

35 años de servicio

Javier Ignacio Zavala Luna

33 años de servicio

David Eustorgio Leal Inzunza

26 años de servicio

Rafael León Hernández

25 años de servicio

Fred David López Quiñónez

25 años de servicio

Ricardo Santos Gutiérrez

25 años de servicio