Ir a Contenido Principal

Realiza Congreso de Sinaloa sesión presencial extremando medidas sanitarias

Diputado Florentino Vizcarra atendiendo las medidas sanitarias, usando guantes, tapabocas y careta
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Junio 2, 2020

Con estrictas medidas de seguridad sanitarias, las diputadas y diputados reiniciaron este martes actividad legislativa presencial, donde aprobaron cuatro dictámenes.
Cubrebocas, caretas protectoras, guantes y gel antibacterial, parte de los insumos que las y los diputados utilizaban para protegerse del Virus SARS-CoV2, que produce la enfermedad Covid-19.
El uso de gel antibacterial fue obligado al entrar al Salón Constituyentes de 1917, recinto alterno al Salón de Sesiones para garantizar un acomodo de mesas y sillas y se trabajara con “sana distancia”.
Al Salón Constituyentes, sólo ingresaron las y los diputados, y personal mínimo de apoyo, indispensable para el trabajo institucional interno.
Las y los diputados, así como las personas que ingresaron al Salón, fueron sometidos a medidas preventivas, como aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura corporal.
Quien llegara a registrar una temperatura de 38 grados o más, no entraba al Salón Constituyentes de 1917.
El Congreso realizó este martes su sesión, respetando el Protocolo de Acciones y Medidas para Prevenir y Atender el Posible Contagio del Covid-19, que fue aprobado el pasado 17 de marzo.
Al ingresar al Salón Constituyentes, a los representantes populares se les entregó un paquete de protección, que traía gel antibacterial, guantes y cubrebocas.
Cada vez que un diputado o diputada requería la tribuna para fijar algún posicionamiento, era desinfectada por personal del área de Servicios Generales.
Los guantes, algunos azules y otros blancos, cubrían las manos de diputadas y diputados.