Ir a Contenido Principal

Proponen diputados destinar Fondo de Gestión a afectados por COVID-19

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 1, 2020

La diputada Roxana Rubio Valdez y el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán, hicieron el compromiso de reencauzar el 100 por ciento de lo que reciben a través del Fondo de Gestión Social para atender a las familias afectadas por el virus COVID-19.
En una transmisión en vivo que realizaron a través de la red social Facebook, en la cuenta institucional del Congreso del Estado, Rubio Valdez y Ramírez Guzmán exhortaron al resto de sus compañeros y compañeras a darle el mismo destino a lo que reciben del Fondo de Gestión Social, que son 20 mil pesos mensuales en lo individual.
De igual manera hicieron un llamado a toda la sociedad en general a que acate las medidas de prevención que ha establecido la Secretaría de Salud para contener y prevenir la propagación del citado virus.
En esta transmisión en vivo, el diputado Jesús Armando Ramírez informó que en su cuenta personal de Facebook estará realizando transmisiones durante los días martes y jueves, a las 11:00 horas, sobre los trabajos que realizan las Comisiones Permanentes en las que él participa, así como de otras.
Hizo un llamado a la población a enlazarse en estas sesiones para que aporten ideas que puedan ser aprovechadas para elaborar nuevas iniciativas de ley.
Por su parte, la diputada Roxana Rubio Valdez, también hizo el compromiso de reencauzar lo que le corresponde el Fondo de Gestión Social para apoyar a las familias que se han quedado sin ingresos debido a las medidas sanitarias implementadas para contener el COVID-19.
También propuso a las autoridades suspender por tres meses los pagos de agua y luz; subsidiar temporalmente el pago de las hipotecas a las familias que pierden sus ingresos; suspender el pago del ISR a las personas físicas; suspender los pagos de cuotas del IMSS, Infonavit e ISSSTE; establecer un programa temporal de suficiencia alimentaria y medicinal y subsidiar de manera temporal la renta de casa-habitación para todas las familias que pierden sus ingresos.
“Si nosotros como autoridades hacemos lo que nos corresponde, junto con la sociedad, seguro que saldremos adelante”, dijo.
Por separado, el diputado de Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo, informó que él donará el 95 por ciento de su sueldo de este mes.
La mitad de la donación, explicó, se destinará para apoyar las necesidades de alimentación de las familias más vulnerables que han sido golpeadas por el coronavirus, y la otra mitad para la compra de productos médicos que se necesitan en los hospitales para atender a personas infectadas.
Aunque reconoció que la donación que hace en lo personal es apenas un granito de arena, consideró que si otros actores, como el alcalde de Culiacán, rector de la UAS, al gobernador y todos sus compañeros legisladores a donar el 95 por ciento de su sueldo de este mes.