Ir a Contenido Principal

Presenta Poder Judicial dos ternas para ocupar Magistraturas Propietarias X y XI

En tribuna se da lectura a las ternas propuestas para ocupar dos magistraturas del poder Judicial.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 30, 2024

El Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia envió al Congreso del Estado dos ternas para suplir las Magistraturas Propietarias X y XI, ocupadas por José Antonio García Becerra y Claudio Raymundo Gámez Pérez, a quienes se les declaró previamente retiro forzoso.

La terna propuesta para la Magistratura X se integra por Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.

La terna propuesta para la Magistratura XI se integra por Abigail Noriega Félix, Felipe Alberto Valle Nieblas y  Karla Patricia Zatarain  Delgado.

Quienes integran ambas ternas son servidores y servidoras del Poder Judicial que cumplen los requisitos para ocupar el cargo y que están establecidos en la Constitución Política de Sinaloa y en la Ley Orgánica del Poder Judicial de Sinaloa.

El oficio que envió el Consejo de la Judicatura es firmado por el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, así como por las demás Magistradas y Magistrados que integran el Consejo.

Luego de la lectura de las ternas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, las turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y a la de Justicia.