Ir a Contenido Principal

Invita Comisión de Ecología a consolidar cultura de reciclaje en áreas del Congreso

Cuatro integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable votan levantando sus brazos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 20, 2024

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable acordó realizar una invitación generalizada a todo el personal del Congreso del Estado a mantener y mejorar la separación de basura antes de depositarla en los contenedores que se tienen para tal fin, a efecto de consolidar la cultura del reciclaje.

En reunión de trabajo sostenida este martes, también se acordó enviar un oficio a la Auditoría Superior del Estado para que se sume a esta acción de cuidado del medio ambiente.

Participaron en la reunión las diputadas y diputado Giovanna Morachis Paperini, Viridiana Camacho Millán, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y  Ambrocio Chávez Chávez, presidenta y vocales, respectivamente.

Asimismo, durante la reunión, la presidenta de la Comisión, la diputada Giovanna Morachis presentó los resultados obtenidos en la separación de basura.

Recordó que con la autorización de la Junta de Coordinación Política, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil ECOCE.

Con este convenio, firmado en junio del 2023, el Congreso del Estado de Sinaloa fue el primero de todos los Congresos locales en formalizar la gestión del manejo adecuado de sus residuos sólidos a través del acopio de envases y empaques reciclables.

Con el convenio, ECOCE instaló 9 contenedores en distintas áreas del edificio legislativo, para que se deposite en éstos, por separado, los envases PET, plásticos, aluminio y otros materiales que puedan ser reciclados.