Ir a Contenido Principal

Congreso recibe de INE capacitación con miras a las elecciones 2024

Personal del área de difusión del Congreso del Estado recibe capacitación en sala del INE.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 15, 2024

Con el propósito de brindar elementos que fortalezcan la equidad y la imparcialidad durante el Proceso Electoral Concurrente 2024, personal de la Dirección de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Sinaloa recibió curso en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa.

El curso fue impartido por el Vocal Ejecutivo del INE en el estado de Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, quien señaló –dirigiéndose a las y los asistentes- que se deben cuidar en todo momento las condiciones de neutralidad, equidad e imparcialidad.

Durante la capacitación el funcionario explicó que la normatividad establece claramente lo que se puede y no se puede realizar en este período, con el objetivo de salvaguardar la equidad y la imparcialidad que se tutelan en los preceptos constitucionales.

En la capacitación se ofrecieron elementos que deben cuidarse durante el período electoral que se vivirá este 2024, para garantizar un ejercicio democrático con equidad e imparcialidad el 2 de junio e integrar el poder público en Sinaloa y en México.