Ir a Contenido Principal

Instala Congreso Comité Organizador para consulta indígena

Diputados y funcionarios instalan Comité Organizador de Consulta Indígena para expedir Ley de Educación Superior.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 10, 2022

El Congreso del Estado de Sinaloa instaló el Comité Organizador para la consulta a personas, pueblos y comunidades indígenas, que se realizará el 25, 26 y 30 de noviembre del presente año en los municipios de El Fuerte, Guasave y Culiacán, respectivamente.

El objetivo de los foros de consulta es tomar en cuenta la opinión de comunidades y pueblos indígenas para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

En la reunión de instalación estuvieron presentes el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, así como los presidentes de las comisiones de Educación Pública y Cultura, José Manuel Luque Rojas, y de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez.

Participaron también la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, y el diputado Juan Carlos Patrón Rosarles, ambos integrantes de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas.

Como parte del Comité Organizador también participan Crescencio Ramírez Sánchez, de la Comisión para la Atención de Comunidades Indígenas de Sinaloa; Mirella Espinoza Imperial, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y Miguel Ángel Calderón, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las personas, autoridades y representantes de las organizaciones, pueblos y comunidades indígenas también podrán remitir sus opiniones, propuestas y planteamientos al siguiente correo electrónico: [email protected]

De igual manera podrán entregarse directamente en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Sinaloa.

Para mayor información respecto de la Consulta estará disponibles el  correo electrónico:

[email protected] y los teléfonos 01-800-250-2122 y 01-667-758-1500, con extensión 1211.