Ir a Contenido Principal

Iniciativa propone reeducar a agresores para erradicar conductas violentas hacia las mujeres

Diputada Gloria Himelda Félix habla en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 25, 2024

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, en su Sesión Ordinaria de este jueves, dio lectura a iniciativa que propone intervenciones integrales a los hombres agresores para erradicar conductas violentas hacia las mujeres.

En la iniciativa leída la diputada del Grupo Plural Gloria Himelda Félix Niebla propone reformar la fracción VIII del artículo 45, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia del Estado de Sinaloa.

De esta manera se propone establecer en el artículo 45 de dicha Ley que sea una de las órdenes de protección preventivas la de brindar servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos, con perspectiva de género a las personas agresoras.

La reforma indica que este servicio de reeducación a las personas agresoras sería en instituciones públicas debidamente acreditadas con el objeto de erradicar las conductas violentas, a través de una educación que elimine los estereotipos de supremacía de género y los patrones machistas y misóginos que generaron su violencia.

Habiéndose dado la primera lectura, el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, la turnó para la segunda de Ley.