Ir a Contenido Principal

Imparte Congreso curso “Puntos básicos de la presupuestación pública en Sinaloa”

Personal del Congreso recibe curso en aula de capacitación.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 3, 2023

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, llevó a cabo este lunes el curso “Puntos básicos de la presupuestación pública en Sinaloa”.

El curso se ofreció en el aula de Capacitación del citado instituto y fue impartido por Ismael Camacho Castro, quien es licenciado en Informática, tiene maestría en administración y finanzas y es doctorante en Administración

El curso está dirigido al personal adscrito a las distintas áreas del Congreso, como Contabilidad, Compras, Programación y Presupuesto, Órgano Interno de Control, Unidad Técnica de Evaluación, asesores y secretarios técnicos de Comisiones Permanentes.

El curso se organizó en respuesta a solicitudes de los servidores públicos del Congreso cuando se aplicó la encuesta para formular el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, al inicio de la 64 Legislatura.

El expositor Ismael Camacho explicó que el contenido del curso tiene como finalidad conocer los elementos que se toman en cuenta para definir una política fiscal en lo general, y en lo particular en la planeación de la administración pública para atender las necesidades y problemáticas de la población.

Lo importante del manejo de toda esta información, precisó, es que se pone a disposición pública todas las fuentes de las variables de los indicadores para ver si se cumple lo que se dice en el discurso.

Agregó que a todos los programas gubernamentales  se les da un seguimiento y evaluación externa para tomar mejores decisiones presupuestales y de política pública, además de genera mayor transparencia y mejor rendición de cuentas.