Exhorta LXII Legislatura expedir el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Sinaloa

– Mediante Punto de Acuerdo se le solicita al Ejecutivo del Estado cumplir con la publicación del Reglamento para que se pueda tener vigencia plena.
El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo del Estado para que a la brevedad posible, sea emitido el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Sinaloa, toda vez que se está fuera de tiempo y no se ha cumplido con lo señalado en el Decreto número 563 que expidió el Poder Legislativo.
Lo anterior, al aprobar por unanimidad un Punto de Acuerdo presentado por el diputado Víctor Manuel Godoy Angulo del Partido Revolucionario Institucional, en el que los artículos transitorios del decreto publicado el 20 de junio del presente año, señalan: “el Reglamento de la presente Ley deberá expedirse en un plazo no mayor a treinta días, contados a partir del día siguiente al de entrada en vigor del presente ordenamiento”, por lo que una vez cumplido ese plazo no existe vigencia plena de esta Ley.
En el documento, el legislador precisa que para los iniciadores de esa nueva ley, “una de las estrategias fundamentales de la administración pública consiste en planear las obras públicas de acuerdo a las prioridades que imponen el desarrollo económico y social del Estado y en las necesidades de la población así como programar adecuadamente el gasto público en función de esas prioridades y necesidades, con el fin de racionalizar la aplicación de los recursos, obtener el máximo su aprovechamiento y esencialmente que exista una transparencia en el accionar del Gobierno, la regulación de la obra pública y los medios a través de los cuales se materializa”, resulta así de vital importancia su cumplimiento.