Ir a Contenido Principal

Es Congreso del Estado sede del Foro de Diálogo Nacional sobre Reformas Constitucionales para el Bienestar

Diputados y diputadas federales y locales participan en el foro en el Salón Constituyentes de 1917.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 5, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa fue sede de los Foros de Diálogo Nacional que organizó la Cámara Federal de Diputados a través de la Comisión de Bienestar.

El foro de carácter estatal, tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917 y fue presidido por la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel, presidenta de la Comisión de Bienestar.

La diputada Rojo Pimentel agradeció al Congreso de Estado por todas las facilidades para cumplir con el mandato recibido en la Cámara Federal de Diputados de realizar esos diálogos.

Recordó que el 05 de febrero del presente año el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una serie de reformas de gran calado para continuar transformando la vida política del país.

La diputada local María Guadalupe Cázares expresó que el presente foro representa un paso crucial a un futuro más prometedor para la sociedad.

Ante los momentos de multiplicidad de desafíos cotidianos, agregó, estos espacios de discusión son esenciales para dialogar y trabajar de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones.

Este foro, añadió, es respuesta oportuna a las  necesidades de los tiempos actuales, y muestra la capacidad para adaptarnos y evolucionar ante los desafíos que se enfrentan, a través del intercambio de ideas, la colaboración interdisciplinaria y compromiso activo de todos los sectores de la sociedad.

En el foro también participaron la secretaria de la Comisión de Bienestar de la Cámara Federal de Diputados, Merary Villegas Sánchez, así como el diputado federal Juan Ramiro Robledo Ruiz, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por el Congreso del Estado también participó el diputado Rubén Miranda López, y de igual manera asistió la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.