Ir a Contenido Principal

Entrega Congreso al DIF Sinaloa aportación para personas damnificadas de Norma y de Otis

De pie Eneyda Rocha Ruiz y José Antonio Ríos Rojo. Él da cheque a la primera.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 4, 2023

El Congreso del Estado entregó este lunes a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, las aportaciones que realizaron diputadas y diputados, así como personal administrativo del Congreso-ASE, para apoyar a personas damnificadas en Sinaloa por la tormenta tropical Norma, y de Acapulco, por el huracán Otis.

La entrega de lo recaudado, que es de 281 mil 950 pesos, la hizo el secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, y la recibió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa en sus oficinas.

Esta cantidad, explicó Ríos Rojo, se reunió con aportaciones de diputados, diputadas trabajadoras y trabajadores del Congreso, entre administrativos, de intendencia, jardineros, de todos los compañeros y compañeras.

Recordó que la recaudación empezó desde el momento en que se aprobó en el Congreso y duró dos semanas para esperar el pago quincenal y aplicar los descuentos que voluntariamente acordaron las y los aportantes.

El secretario general del Congreso calificó como buena y solidaria la participación tanto de diputadas y diputados como de la base trabajadora, pero aclaró que por la magnitud del desastre que generó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, y los daños de la tormenta Norma, en Sinaloa, cualquier cantidad que se recaude es insuficiente, “pero ahí estamos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades”.