Ir a Contenido Principal

En balance de periodo destaca diputado reducción salarial del 40 por ciento

  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 31, 2019

Los ingresos de los legisladores locales de Sinaloa han pasado de 180 mil a 107 mil pesos mensuales respetando la disposición presidencial y la norma constitucional, señaló José Antonio Crespo.

 

Al presentar un balance legislativo del primer periodo ordinario de sesiones, José Antonio Crespo López destacó la reducción salarial del 40 por ciento que tendrán los diputados de esta Legislatura.

En asuntos generales, el diputado de Morena enfatizó que en esta 63 Legislatura, los diputados percibirán mensualmente 107 mil pesos, dejando atrás 180 mil.

Puntualizó que desde el inicio de la legislatura se impulsó la puesta en práctica de un plan de austeridad que derivó en diversos ahorros, como el de la disminución en sus ingresos.

Estos ahorros fueron por el orden de los 10 millones de pesos, que fueron destinados a la construcción de vivienda social en zonas afectadas por los últimos fenómenos metereológicos que afectaron al estado.

Adicionalmente se agregaron ahorros en el gasto de este Congreso por alrededor de 14 millones de pesos, mismos que se destinaron al Fondo de Contingencia Laboral, mencionó.

“Los ingresos de los legisladores locales de Sinaloa han pasado de 180 mil a 107 mil pesos mensuales respetando la disposición presidencial y la norma constitucional”, agregó en su balance.

Crespo López agregó que la producción legislativa de la presente legislatura ha sido más de calidad que de cantidad.

José Manuel Valenzuela López, diputado sin partido, dijo ser un agradecido de Dios y de la gente, por ser parte de esta 63 Legislatura.

Han sido cuatro meses de sesiones en donde se han presentado posicionamientos, iniciativas y puntos de acuerdos.

Ante los posicionamientos, a veces discrepan, pero también coinciden, respetando siempre las diferencias, indicó.

“Hemos pasado por momentos difíciles, hemos vistos escenarios donde ha habido confrontaciones y finalmente ha prevalecido la armonía”, indicó Valenzuela López.

El diputado del PRD Édgar Augusto González Zatarain planteó una agenda justa para los sinaloenses.

Llamó al Congreso a terminar con las discusiones estériles y empezar un nuevo periodo dando resultado a los sinaloenses.

“Y no empezar a distinguir por cuál es de urgencia, como partido político, sino cuál es la urgencia de los sinaloenses y  cuáles son los temas que abonan de verdad a Sinaloa”, planteó.