Ir a Contenido Principal

El Congreso de Sinaloa se ilumina de violeta en el Día de la Visibilidad Lésbica

El edificio del Congreso luce iluminado de color violeta para visibilizar a la comunidad lésbica.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 26, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó de violeta  la noche de este viernes para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, en una expresión de apoyo y reconocimiento a las mujeres lesbianas y contribuir a la eliminación de la discriminación.

El edificio sede del Poder Legislativo en esta entidad se iluminó para visibilizar a la comunidad lésbica y contribuir a la erradicación de la homofobia y cualquier tipo de prejuicios.

De esta manera, la 64 Legislatura manifiesta su compromiso para avanzar en la igualdad y la diversidad.

El encendido tuvo lugar al anochecer con el propósito de contribuir al reconocimiento y el apoyo a las mujeres lesbianas para que puedan visibilizar el papel que ocupan en el espacio público.

Esta fecha se estableció desde 2008 por iniciativa de colectivo lésbico español y como parte del movimiento LGTBI para combatir la doble discriminación que sufren las mujeres lesbianas por su orientación sexual, pero también por el hecho de ser mujeres.

La Sexagésima Cuarta Legislatura seguirá trabajando por la igualdad y el respeto a la diversidad impulsando la educación. los valores y la inclusión.