Ir a Contenido Principal

Definido, el formato de reunión de trabajo con el gobernador: Dip. Feliciano Castro

Dip. Feliciano Castro ofrece conferencia. Frene a é varios micrófonos.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Noviembre 23, 2023

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado definió el formato de la Reunión de Trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya, con motivo de la entrega de su Segundo Informe de labores, que se tendrá el miércoles 29 de noviembre, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Jucopo estimó que con el nuevo formato la reunión de trabajo se estima tenga una duración aproximada de tres horas.

Éste, dijo, es un evento de carácter republicano donde habrá la interacción entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, de tal suerte que habrá reflexión y debate, y será ocasión muy importante para el balance del estado que guarda la administración pública.

Explicó que la reunión iniciará con la apertura e instalación a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Ricardo Madrid, e inmediatamente después iniciará una ronda de preguntas y respuestas.

Cada pregunta, precisó,  llevará un tiempo de dos minutos lo cual implica problematizarla y emitir la interrogante

Empezará esta ronda, adelantó con la participación de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, como diputada sin partido.

Inmediatamente después, añadió, participan las diputadas del Partido de Trabajo, del Partido Acción Nacional y un diputado del Grupo Plural.

Enseguida, agregó, participan representantes de los grupos parlamentarios.

Al grupo del PRI le corresponderá una pregunta, igual que al del PAS, y al de Morena dos interrogantes.

En contraparte, expuso que por cada pregunta el gobernador irá emitiendo una respuesta.

Después, dijo, vienen los posicionamientos de la diputada sin partido y las representaciones de partido, quienes tendrán un posicionamiento de dos minutos, en tanto que el tiempo para los grupos parlamentarios será de 4 minutos.

Como cierre de la reunión, expuso, el gobernador Rubén Rocha emitirá un mensaje.

En lo que se refiere al público asistente, el diputado Feliciano Castro expuso que habrá representaciones institucionales que deberán significarse por la pluralidad social, es decir desde dirigentes de una organización sindical a representantes empresariales, entre otras.