Ir a Contenido Principal

Congreso del Estado toma protesta a regidores sustitutos de Ahome, Mocorito y Salvador Alvarado

Un regidor y regidora de Salvador Alvarado rinden protesta ante diputados.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Marzo 14, 2024

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó nombrar Regidora Sustituta Suplente del Ayuntamiento de Ahome, Regidora Sustituta en Mocorito y dos Regidores Sustitutos de Salvador Alvarado, a quienes en la misma Sesión se les tomó protesta por el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez.

En Sesión de Período Extraordinario que tuvo este jueves, se aprobó el nombramiento de Judith Fernanda Inzunza Lugo, como Regidora Sustituta Suplente del Ayuntamiento de Ahome, quien estará en funciones de propietaria.

Lo anterior por defunción de la Regidora Suplente Aurora Sánchez Meza, quien falleció el 8 de agosto de 2022.

De esta manera, el nombramiento será por la temporalidad que dure la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Ahome a la Regidora Propietaria Angelina Valenzuela Benítes, quien una vez terminando dicha licencia reasumirá las funciones que le confiere el cargo de regidor propietario.

También se aprobaron los nombramientos como Regidores Sustitutos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado a la ciudadana Amelia Rodelo Pérez, en calidad de Regidora Propietaria y al ciudadano Abdiel Alfonso Beltrán Beltrán, en calidad de Regidor Sustituto Suplente.

La primera ante la licencia definitiva concedida a Rosa Armida Zayas Barreras, y deberá ejercer dicho cargo a partir de su toma de protesta hasta el día 31 de octubre de 2024, fecha en que fenece el ejercicio constitucional de la presente administración municipal.

El segundo, para que funja temporalmente como Regidor en Funciones de Propietario durante el lapso que dure la licencia concedida al ciudadano Germán Ahumada Juárez.

En el caso de Mocorito, se aprobó a Karla Maribel Cháidez Raspardo, como Regidora Sustituta.

Los primeros días de marzo dicho Ayuntamiento aprobó licencia para separarse del cargo a la regidora Irma Arroyo Rentería y aprobó también licencia definitiva de la suplente Angelina Fuente Pozos, y declaró vacante dicho cargo.

Asimismo, el mismo Ayuntamiento envió oficio al Congreso para proponer como nueva Regidora Sustituta a Karla Maribel Cháidez Respardo para que concluya el ejercicio constitucional, lo cual fue analizado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Esta Comisión dictaminó declarar la existencia de la vacante de la Regiduría y con base en la facultad constitucional del Congreso del Estado, propuso nombrar como Regidora Sustituta a Carla Maribel Cháidez Respardo.