BANOBRAS apoya proyectos con visión de futuro”: Sanora

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, apoya todo proyecto municipal con visión de futuro; inversiones que se apliquen y que sientan las bases para esa visión a largo plazo, dijo Óscar Antonio Sanora Quintero, Gerente Ejecutivo de la Oficina de Promoción en Sinaloa.
Habló así durante su intervención en el Foro Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el Contexto Municipal y la Deuda como Detonante de Crecimiento, celebrado en el Salón Constituyentes de 1917, organizado por la diputada María Victoria Sánchez Peña, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Congreso del Estado.
En su intervención, fue claro al citar que la institución bancaria, está abierta al desarrollo municipal, siempre y cuando las solicitudes de empréstitos cumplan con los requisitos establecidos, como son el visto bueno tanto del Cabildo como la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores. Si cualquiera de estos dos requisitos no se cumplen, BANOBRAS no autoriza ningún empréstito, afirmó.
Luego, también citó que la institución bancaria –además de otorgar las tasas de interés más bajas del mercado-, da seguimiento puntual a cada crédito que concede, a fin de que en realidad, se apliquen en obra pública.
Ante ello reafirmaría: “se apoya todo proyecto importante municipal que siente las bases para el desarrollo con visión a largo plazo” así como que además del financiamiento, se apoya con asistencia técnica.
En otra parte de su intervención, citaría del programa FAIS, que va encaminado al apoyo a municipios y comunidades con los índices más altos de marginación con créditos para la ejecución de obras como agua potable, drenaje, urbanización, electrificación en comunidades rurales y colonias, ambas con altos índices de pobreza, con intereses a tasa fija, y que actualmente BANOBRAS cuenta con una bolsa de 592 millones de pesos para su aplicación en Sinaloa.