Aprueba Congreso ratificación de árbitro de gobierno en el TLCyA

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad la ratificación del nombramiento de Denise Azucena Díaz Quiñónez como árbitro de gobierno del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje.
En la Sesión Ordinaria de este martes, también se dio lectura a oficio en donde se da cuenta del retiro voluntario de Reyna Angulo Valenzuela como Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción.
En lo que respecta al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez envió oficio en el que se precisa que el gobernador Rubén Rocha Moya decidió nombrar a Denise Azucena Díaz Quiñónez como árbitro representante de gobierno.
Se precisa que en virtud de lo anterior y con fundamento en el artículo 114 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado se somete dicho nombramiento a consideración del Congreso para efectos de su aprobación.
Al ser sometido a votación el nombramiento, recibió el voto a favor de las 39 diputadas y diputados asistentes.
En lo que se refiere al retiro voluntario de Reyna Angulo, el oficio al que se dio lectura, esta informa que por 14 años ha desempeñado cargos de servicio público en materia de procuración de justicia.
Precisa que a partir del 2015 a la fecha ha desempeñado cargos en el ámbito de combate a la corrupción, y participó desde la creación de Fiscalías de tal naturaleza, y ha dado seguimiento a procesos penales de exfuncionarios estatales y municipales.
Agrega que en 2018 recibió la invitación a colaborar con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en donde fue nombrada como la primera Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, cargo en el que fue ratificada por unanimidad de la 62 Legislatura.
Asegura que desempeñó el cargo con apego a los principios que rigen el sistema de justicia penal vigente, así como con profesionalismo, honestidad, transparencia y compromiso.
Sin embargo, reconoce que tiene claro que Sinaloa vive un momento de transición gubernamental y que por tanto la Fiscalía General del Estado también debe iniciar una restructuración interinstitucional, por lo que ha decidido retirarse voluntariamente del cargo que había venido desempeñando.
Al darse lectura a este documento, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Rivera declaró que con ello el poder Legislativo se da por enterado de la renuncia.