Ir a Contenido Principal

Aprueba Congreso Leyes de Ingresos de 17 municipios

Diputada secretaria de Mesa Directiva da lectura a dictámenes en tribuna.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 14, 2023

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó 17 Leyes de Ingresos de igual número de municipios para aplicar en el año fiscal 2024, y también dio primera lectura al dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado a aplicar también el próximo año.

Las Leyes de Ingresos aprobadas corresponden a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, para el ejercicio fiscal de 2024.

Para todos estos casos el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se publiquen los correspondientes Decretos.

Para el caso de Cosalá, el municipio restante, se aprobó que para 2024 se aplique la Ley de Ingresos de este año 2023, toda vez que la correspondiente propuesta para el próximo año fiscal no fue enviada a tiempo al Congreso del Estado.

Para el caso del dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, el presidente de la Mesa Directiva la turnó a segunda lectura.