Ir a Contenido Principal

Aprueba Congreso convocatoria para elegir a cinco integrantes de la Comisión de Selección

Diputados votan levantando su mano
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Junio 17, 2021

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la expedición de la convocatoria pública para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará a integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.
La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso, con fecha 11 de enero del año 2018, eligió a cinco de nueve ciudadanos propuestos por instituciones de educación superior y de investigación, para Integrar la Comisión de Selección que habría de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, por un periodo de tres años, el cual feneció en fecha 11 de enero de 2021.
Derivado de lo anterior y en virtud de que se han generado vacantes en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, se hace necesario integrar una nueva Comisión de Selección que habrá de nombrar a los nuevos integrantes de dicho Comité.
La convocatoria pública va dirigida a las instituciones de educación superior y de investigación, a que propongan candidatas o candidatos.
Los oficios de las instituciones de educación superior y de investigación que contengan propuestas de candidatas o candidatos, a ocupar alguno de los cinco de nueve cargos para formar la Comisión de Selección deberán dirigirse a la Junta de Coordinación Política. Deberán ser enviados en un plazo no mayor de quince días, contados a partir de la expedición de la Convocatoria.
La documentación se presentará de lunes a viernes, del 21 de junio al 02 de julio de 2021, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas, en la oficina de Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
También, se podrá enviar dicha documentación, al correo electrónico: [email protected], dentro del plazo del 21 de junio al 02 de julio del presente año, en cualquier horario. Sin embargo, la hora límite para el último día serán las 17:00 horas.