Ir a Contenido Principal

Aprueba Comisión dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos; reasigna 302 millones 269 mil pesos

Integrantes de Comisión de Hacienda sesionan en su pequeña sala.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Diciembre 12, 2023

La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado aprobó dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2024, en el que se reasignan 302 millones 269 mil pesos.

Participaron los diputados y diputadas Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gloria Himelda Félix Niebla, Juana Minerva Vázquez González, Gene René Bojórquez Ruiz y Pedro Alonso Villegas Lobo, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

En 2024, el gasto neto total previsto en el presente presupuesto, importa la cantidad de $69,596,685,723.00 (Sesenta y nueve mil quinientos noventa y seis millones seiscientos ochenta y cinco mil setecientos veintitrés pesos 00/100 M.N.), y corresponde al total de ingresos previstos para 2024, manteniendo con ellos un equilibrio fiscal.

El diputado Jesús Alfonso Ibarra destacó que la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya tiene un enfoque social y un compromiso con el desarrollo social.

Más del 67 por ciento del presupuesto, dijo, está enfocado al desarrollo social y al bienestar, lo cual es una variable importante del gobierno y del proyecto que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Es importante señalar el respaldo a sectores estratégicos como la salud, educación y seguridad, lo que refleja una comprensión profunda de las necesidades fundamentales de la población”, precisó.

En particular señaló las partidas presupuestales que se destinarán al Programa de Atención a Personas con Discapacidad, que es una huella que dejan el gobernador Rubén Rocha Moya y este Congreso, pues son quienes más necesidades tienen.

Del mismo modo, añadió el diputado Jesús Alfonso Ibarra, se seguirán destinando recursos a los grupos desplazados del estado.

“Celebramos el compromiso de las autoridades de promover el desarrollo integral de la región y confiamos en la implementación de que este presupuesto contribuirá de manera significativa el bienestar de los sinaloenses”.

En la misma reunión de trabajo la Comisión aprobó que para el municipio de Cosalá, a petición de su alcaldesa Carla Corrales Corrales, se aplique en el año fiscal 2024 la Ley de Ingresos del presente año, al igual que las tablas catastrales que se utilizan para la definición del Impuesto Predial Urbano.