Ir a Contenido Principal

Ante pandemia, exhorta diputada Graciela Domínguez a trabajar en unidad

Diputada Graciela Domínguez dando mensaje
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Abril 1, 2020

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, exhortó a toda la sociedad a trabajar en unidad para generar las condiciones óptimas para salvaguardar la vida y combatir los impactos de la pandemia del COVID-19.
En su mensaje durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de esta 63 Legislatura, la diputada mencionó que el país y el mundo cursan la pandemia del coronavirus, situación que mortifica, angustia y convoca.
En su mensaje y aludiendo a la presencia de todos los grupos políticos que tienen presencia en el Congreso del Estado se pronunció por que sea precisamente la diversidad política la fuerza para que la solidaridad y cohesión comunitaria generen las óptimas condiciones para salvaguardar la vida y combatir los impactos socialmente desiguales de la pandemia.
“Hoy, en el ejercicio de la política y del poder, se impone una máxima del sentido filosófico y ético de la política: el centro de las iniciativas debe ser la humanidad, la gente, el pueblo. Preservar la vida y el bienestar de la población”, enfatizó en su discurso.
Dado que la crisis sanitaria tendrá un impacto en la economía, advirtió que se impone la tendencia a la recesión con altos costos sociales, principalmente para los pobres y los desempleados que habrán de aumentar.
“En este sentido -dijo–, reconocemos y saludamos las acciones y medidas desplegadas por el gobierno federal, igualmente a las definiciones adoptadas por el gobierno de Sinaloa”.
No es ético, reiteró, que los funcionarios de primer nivel de los gobiernos federal, estatal y municipal, al igual que del Poder Judicial y del Poder Legislativo, tengan ingresos de privilegio.
“Valga la ocasión para hacer una invitación, un llamado, en correspondencia a lo planteado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de apretarnos el cinturón, nosotros, no el pueblo”.
Llamó a revisar los ingresos y estar dispuestos a destinar una parte a la solidaridad con los sinaloenses para atender la pandemia y los alimentos de los que menos tienen o que se van a quedar sin ingresos por el desempleo.
“Segura estoy que la voluntad de mis compañeras y compañeros diputados de esta legislatura será de solidaridad y de apoyo ante esta demanda. Juntos trabajaremos para buscar el mejor mecanismo de apoyo y solidaridad con los grupos más vulnerables en esta emergencia sanitaria”.
La diputada hizo un sentido reconocimiento al personal de salud que labora en las diversas instituciones, sobre todo porque muchos de ellos laboran en situaciones precarias en sus ingresos y prestaciones.
Son tiempos, prosiguió Domínguez Nava, de solidaridad de los empresarios, grandes y pequeños, de profesionistas, de todos los sectores sociales, de las instituciones educativas, de todas las fuerzas políticas.