Ir a Contenido Principal

Transparencia en Acuerdos sobre COVID-19

Conoce el Acuerdo 57 aprobado el 09 de abril de 2020 por todas las fuerzas políticas para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19

Instalación de Comisión Plural para el proceso de adquisición de ventiladores o respiradores que serán donados a hospitales integrales públicos de Sinaloa, derivada del Acuerdo 57

diputados en sesión remota vía teleconferencia

Instala Congreso del Estado Comisión para adquirir ventiladores para personas enfermas con Covid-19

El Congreso del Estado instaló virtualmente la Comisión Plural que dará seguimiento a la adquisición de ventiladores para las personas que por Covid-19 no puedan respirar y se encuentren internadas en algunos de los doce hospitales integrales públicos de Sinaloa.

La bolsa económica de 7 millones 760 mil pesos que el Congreso destinará para la compra de ventiladores, se hará a través de un proceso transparente que realizarán las y los diputados de la Comisión Plural, apegándose a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa.

Con la instalación de esta Comisión Plural, legisladores y autoridades administrativas del Congreso del Estado de Sinaloa, inician con el proceso para adquirir equipo que en los hospitales públicos de los municipios ayudará a salvar vidas.

Las diputadas que forman parte de esta Comisión Plural de seguimiento, son Gloria Himelda Félix Niebla, María Victoria Sánchez Peña, Cecilia Covarrubias González, Guadalupe Iribe Gascón, Roxana Rubio Valdez, Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Karla de Lourdes Montero Alatorre.

Así como los diputados, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Mario Rafael González Sánchez y Édgar Augusto González Zatarain.

Después de la instalación de esta Comisión Plural, las y los diputados tuvieron una reunión de trabajo, estando presentes, Refugio Álvarez Montaño, Aída Inzunza Cázarez, Elisa Podesta Rivas y José Antonio Ríos Rojo, director Administrativo, directora de Asuntos Jurídicos, titular del Órgano Interno de Control, y Secretario General, del Congreso del Estado, respectivamente e integrantes del Comité de Adquisiciones.

Esta reunión de trabajo fue moderada por la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, quien explicó que la instalación de la Comisión Plural, es en acato al Acuerdo 57 aprobado por la Junta de Coordinación Política, que crea una bolsa económica de 7.7 millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Esta comisión debe dar seguimiento al uso y destino, con transparencia, a la aplicación de esa bolsa.

Recordó Félix Niebla que en el mismo Acuerdo 57 se definió que los recursos señalados se destinarán principalmente a la adquisición de ventiladores que sirvan de apoyo al combate de la Emergencia Sanitaria Covid-19 en los 12 hospitales integrales públicos que hay en Sinaloa.

En esta reunión de trabajo, integrantes del Comité de Adquisiciones informaron que ya se empezó con el proceso para buscar proveedores.

Comisión Plural para el proceso de adquisición de ventiladores o respiradores que serán donados a hospitales integrales públicos de Sinaloa

Logo PRI

Dip. Gloria Himelda Félix Niebla

Logo Morena

Dip. María Victoria Sánchez Peña

Logo Morena

Dip. Cecilia Covarrubias González

Logo PRI

Dip. Guadalupe Iribe Gascón

Logo PAN

Dip. Roxana Rubio Valdez

Logo PAS

Dip. Jesús Angélica Díaz Quiñónez

Logo PES

Dip. Karla de Lourdes Montero Alatorre

Logo Morena

Dip. Marco Antonio Zazueta Zazueta

Logo PT

Dip. Mario Rafael González Sánchez

Logo Sin Partido

Dip. Édgar Augusto González Zatarain

Documentos:

Contratos y facturas de productos alimenticios y de insumos médicos

Conoce otros Acuerdos y medidas preventivas frente al COVID-19: