Dip. Marco César Almaral Rodríguez
Suplente:
Comisiones:
- Presidente de la Comisión Instructora
- Secretario de la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior
- Vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología
- Vocal de la Comisión de Fiscalización
Es licenciado en Sistemas Computacionales por el ITESM Campus Monterrey (1980-1985), su carrera política la inició en el Partido Acción Nacional en 1986, instituto político en el que militó hasta el año 2001, participando como candidato a alcalde en la elección de 1996 y resultando ganador, por lo que ocupó la presidencia municipal del municipio cañero entre los años 1996 y 1998, siendo el primer panista en conseguirlo.
Entre 2005 y 2006 fue jefe del departamento de Normas y Formulación de Programas de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Gobierno del Estado; de 2008 a marzo de 2010 fue asesor político de la Presidencia Municipal en Navolato, puesto que repitió de 2014 a 2016; mientras que de mayo de 2011 a enero de 2012 fue director adjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la SEDESHU del gobierno estatal.
Otras responsabilidades partidistas que tuvo Almaral Rodríguez durante su paso por Acción Nacional son: secretario de Capacitación del Comité Directivo Estatal, miembro e integrante del Comité Directivo Estatal, representante general en Navolato en diversas elecciones, representante ante el Consejo Municipal Electoral de Navolato y representante ante el XV Consejo Distrital de Navolato, entre otros.
Además de su experiencia política, es fundador de la Asociación ToastMaster (Club de oratoria) Navolato; miembro fundador del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos; y fue vicepresidente de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC); fue profesor de planta de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; fundador propietario, director y maestro del Instituto Computacional de Navolato; y ha ocupado cargos importantes dentro de empresas del sector privado.
A partir del 01 de octubre de 2018, es Diputado Local de la LXIII Legislatura por el XI Distrito Electoral, puesto al que accede luego de ganar la elección constitucional como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.
Sueldo y Prestaciones:
Dieta Mensual | |
---|---|
Concepto | Importe |
Dieta Mensual Neto | 107 | 004.96
Aguinaldo Neto 2019 | 154 | 306.26
Apoyos para la Gestión de Diputado | |
---|---|
Concepto | Importe |
Fondo de Gestión Social (Comprobable mensualmente) | 20 | 000.00