Es Ingeniera Bioquímica por la Facultad de Ciencias Quimicobiológicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Sinaloa y cuenta con maestría en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Occidente.
En cuanto a su experiencia en el Servicio Público fue Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán; Regidora del Municipio de Culiacán; Consejera Propietaria de la Comisión de Arbitraje Médico en el Estado de Sinaloa.
En su trayectoria político-partidista, ha sido Secretaria de Acción Femenil Obrera de la Federación de Trabajadores de Sinaloa; Consejera Política Nacional, Estatal y Municipal; Secretaria técnica del Distrito V Sinaloa; Presidenta de la CONREPRI (Confederación de Regidoras Príistas); Presidenta del ICADEP filial.
Ha participado en las campañas electorales, tanto estatales como federales; Enlace con la sociedad civil de Sinaloa; Coordinadora nacional de regidoras priístas del Estado de Sinaloa.
A partir del 01 de octubre de 2018, es Diputada de la LXIII Legislatura por el principio de Representación Proporcional.