Es Ingeniera Industrial por el Instituto Tecnológico de Los Mochis (2000-2006), fue en el año de 2015 cuando inició su activismo político como promotora de la soberanía nacional en el Movimiento de Regeneración Nacional; participó en la elección de 2016 como candidata a Diputada Local por el V Distrito Electoral; y Coordinadora Distrital de MORENA durante 2017.
Forma parte de las fundaciones Gente por los Animales A.C. y Sustentabilidad Humana A.C., organizaciones que se dedican a la protección y cuidado de los animales, y a la concientización a nivel educación primaria y secundaria de cómo vivir a favor del medio ambiente y a la promoción de la vivienda ecológica para familias de bajos recursos, respectivamente.
Mientras que su actividad profesional la ha desarrollado en el sector privado y fortalecido con cursos de liderazgo, habilidades de mandos medios, coaching, comunicación y sinergia, entre otros.
Desde el 01 de octubre de 2018 es Diputada Local de la LXIII Legislatura del Distrito Electoral V, después de ganar la elección como candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia.