Ir a Contenido Principal
Retrato de Dip. Juan Pablo Yamuni Robles

Dip. Juan Pablo Yamuni Robles

Suplente:

Jesús Fausto López Manzanarez

Comisiones:

  • Presidente de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria
  • Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación
  • Vocal de la Comisión de Equidad, Género y Familia

Licenciatura en Contaduría Pública; Maestría en Administración de Negocios.

Ha desempeñado cargos como, Contralor Estatal del Gobierno del Estado de Sinaloa; Director General de la Organización Empresarial de Alimentos, S.A. de C.V., Peter Piper Pizza en Guadalajara, Jalisco; Líder el proyecto Fraccionamiento Parque Virreyes,; Consultor de tesorería internacional Hewlett Packard en Palo Alto, California; Director de Grupo Financiero Banamex-Accival en Los Ángeles, California; Ejecutivo de cuenta del Grupo Financiero Banamex-Accival en Hermosillo, Sonora.

En cuanto a su desarrollo profesional, fue Conferencista en el Quinto Interestatal de Contralores Municipales; Participación activa en la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F)-Secretaría de la Función Pública, fungiendo como Coordinador regional de la zona noroeste hasta Coordinador nacional; y asistente a diversos simposios nacionales e internacionales.

Además fue el Mentor de jóvenes en la Academia de Biotecnología en San José, California; Consejero y motivador de jóvenes en el Reclusorio Juvenil en Los Ángeles, California; Profesor de Introducción a las Finanzas en la Universidad Kino A.C. en Hermosillo, Sonora; Miembro del equipo de respuesta a emergencias médicas de Agilent Technologies, Inc; Coordinador de área y equipos; Recipiente de Beca Anual de estudios en el extranjero del Club Rotario en Appleton, Wisconsin, USA.

A partir del 01 de Octubre de 2016, rindió protesta como Diputado Local de la LXII Legislatura, por el V Distrito Local Electoral.