Ir a Contenido Principal
Retrato de Dip. Gerardo Martín Valencia Guerrero

Dip. Gerardo Martín Valencia Guerrero

  • Partido Sinaloense
  • Representación Proporcional
    Culiacán
  • 758-15-00 Extensión 1223

Suplente:

José Rodolfo Lizárraga Russell

Comisiones:

  • Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología
  • Secretario de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas
  • Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana

Licenciado en Filosofía, con maestría en Filosofía y actualmente es pasante de Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de Atemajac. Tiene en su haber diversos seminarios, cursos, talleres, programas y conferencias de actualización.

Se ha desempeñado como Maestro del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Director de la Facultad de Filosofía y Letras,  desde el 2015 a la fecha Consejero Universitario por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha colaborado como voluntario con columnas para los Periódico El Sol de Sinaloa y Noroeste asimismo como asesor de Derechos Humanos en el Frente Cívico.

Ha sido reconocido como profesor mejor evaluado, como profesor de excelencia, por su participación en el Programa de Bienestar Integral y por la organización de campamentos de ética ciudadana por parte del ITESM. También ha intervenido en el proceso de evaluación de los programas educativos, lengua y literaturas hispánicas y sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Como expositor ha colaborado con diversos temas relacionados con la filosofía en conferencias, cursos, talleres, programas y congresos para el Centro de Políticas de Género de la UAS y el ITESM.

En la actualidad es Presidente del Comité Directivo del Partido Sinaloense.

A partir del 01 de Octubre de 2016, Diputado a la LXII Legislatura, por el principio de Representación proporcional.