Ir a Contenido Principal

Recibe Congreso 9 solicitudes de alcaldes y alcaldesas para separarse del cargo

Diputada da lectura a solicitudes de ayuntamientos en tribuna frente a micrófono.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Febrero 28, 2024

El Congreso del Estado dio lectura a solicitudes para separarse del cargo de presidente y presidenta municipal de nueve Ayuntamientos a partir del 29 de febrero.

Los Ayuntamientos que enviaron las solicitudes son los de Escuinapa, El Rosario, Sinaloa, Cosalá, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Ahome, y Choix.

En todos los casos los respectivos Cabildos aprobaron previamente la separación del cargo de sus correspondientes alcaldes y alcaldesas.

En el caso de Choix, la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, precisó que presentaba la solicitud de separación del cargo de manera directa al Congreso del Estado, toda vez que el Cabildo no le aprobó que se separara del cargo, tal como lo solicitó formalmente para poder estar en condiciones de participar en el próximo Proceso Electoral.

Con esa negación, dijo, se le violentaron sus derechos político-electorales de ser votada para algún cargo de elección popular.

Al finalizar la lectura de las solicitudes enviadas por los nueve Ayuntamientos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ricardo Madrid Pérez, turnó las mismas para su estudio, análisis y determinación a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.