Ir a Contenido Principal

Quedan instaladas tres comisiones reestructuradas aprobadas por el Pleno

Cinco integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sesionan en su sala de juntas.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Marzo 4, 2024

Este lunes, luego de que el Pleno aprobara la reestructuración de cuatro Comisiones Permanentes, tres de ellas procedieron a instalarse formalmente en  reuniones de trabajo por separado.

Las comisiones que se declararon instaladas son las de Puntos Constitucionales y Gobernación, Hacienda Pública y Administración y la de Educación, Ciencia y Tecnología.

La reestructuración se propuso para integrar a  las diputadas y diputados suplentes que rindieron protesta para suplir a las diputadas y diputados propietarios que solicitaron permiso para separarse temporalmente del cargo sin goce de sueldo.

En la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación participaron las diputadas y diputados Gloria Himelda Félix Niebla, Ricardo Madrid Pérez, María Torres Noriega, Guadalupe Ernesto García Cota y Alba Cecilia Silva Félix, presidenta, secretario y vocales, respectivamente.

La diputada Gloria Himelda Félix, como presidenta, les dio la bienvenida a María Torres Noriega, Guadalupe Ernesto García Cota y Alba Cecilia Silva Félix, que se integran como vocales, y les invitó a trabajar en equipo, siempre por el bien de Sinaloa.

En la instalación de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado participaron los diputados y diputadas Rubén Miranda López, Gloria Himelda Félix Niebla, Isabel Sicairos Valdez, Silvia Ortiz Castro y Daniel Antonio Cisneros Castro, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

El presidente de la Comisión, Rubén Miranda López informó que ya se tiene un compendio de los asuntos pendientes a tratar en próximas reuniones de trabajo.

En la instalación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, participaron las diputadas y diputados Adolfo Beltrán Corrales, Mónica Armenta Elenes, Gloria Himelda Félix Niebla, Sergio Mario Arredondo Salas y Rubén Miranda López, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

El diputado presidente, Adolfo Beltrán Corrales, declaró sesión permanente de la comisión para atender el cronograma de actividades que se está llevando a cabo en relación con la consulta a la comunidad universitaria sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).