¡Presente!, responden diputadas y diputados al oír el nombre de Ocadio García

El finado diputado local de Morena, Ocadio García Espinoza, fue recordado este martes en el reinicio de las sesiones presenciales del Congreso del Estado de Sinaloa con un minuto de silencio y con discursos relativos a su persona y con el grito de “Presente” cuando fue pronunciado su nombre.
En el inicio de la sesión, que por motivos de seguridad sanitaria se realizó en el Salón Constituyentes para garantizar la “sana distancia” de diputadas y diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla dijo un mensaje de honor a García Espinoza.
Pidió a los presentes estar de pie y brindar un minuto de silencio, luego de reconocer a Ocadio García como un luchador social, un defensor de la causa de los jornaleros agrícolas y un guerrero de la izquierda sinaloense.
“Desgraciadamente los problemas de salud a los que se enfrentó durante el último año nos han privado definitivamente de su presencia”, recordó, en alusión al deceso que tuvo lugar el pasado 11 de abril.
La atmósfera legislativa se impregnó de emoción de todos los presentes cuando minutos más tarde la diputada Graciela Domínguez pronunciara por dos veces el nombre de Ocadio García, levantando al mismo tiempo un pañuelo rojo, prenda que siempre tenía colgado de su cuello el exdiputado.
Ante la pronunciación del nombre del exdiputado, todas las diputadas y diputados contestaron con voz fuerte “Presente”, para darle voz a quien ahora ya no está aquí.
Tu muerte, amigo, dijo Graciela Domínguez, “hoy nos da fuerza para humanizar la soledad, el silencio que nos dejas, y al humanizar el vacío que nos heredas, rendimos homenaje a la vida, a tu vida, compañero, que hiciste de la nobleza de la cuna campesina esencia de tu ejercicio en el trato conmigo, y estoy segura que con las demás compañeras y compañeros también”.
Después de los mensajes en honor a Ocadio García, se tomó la protesta a quien lo suple en la curul: Jesús Ramón Monreal Cázarez.