Ir a Contenido Principal

Presentan informes anuales STJ y FGS al Congreso del Estado

Aparecen diputadas y diputados votando en forma económica.
  • Congreso del Estado de Sinaloa
  • Enero 30, 2024

Diputadas y diputados conocieron este martes en Sesión Ordinaria oficios del Supremo Tribunal de Justicia y de la Fiscalía General de Sinaloa en los que presentan sus respectivos informes anuales correspondientes al año 2023.

En el caso del Supremo Tribunal de Justicia, el Magistrado Presidente del mismo, Jesús Iván Chávez Rangel, firma el oficio en el que se precisa que se envían ejemplares de su informe a cada una de las 40 diputadas y diputados de la 64 Legislatura.

“En dicho documento se da cuenta del ejercicio jurisdiccional correspondiente al año 2023, así como de las acciones de política judicial impulsadas para garantizar a los ciudadanos el derecho de pleno acceso a la justicia”.

En el caso de la Fiscalía General de Sinaloa, su titular Sara Bruna Quiñónez Estrada, firma el oficio, en el que precisa que con el propósito de atender las responsabilidades inherentes a esta institución, se remite a este H. Congreso del Estado de Sinaloa, en documento y medio electrónico, el informe de actividades de la Fiscalía correspondiente al año 2023.

Al término de la lectura de los oficios, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó a Secretaría General del Congreso que acuse de recibido de dichos documentos, y los mismos los turnó a la Comisión de Justicia.